La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que el piloto mexicano Sergio Pérez podrá competir en el Gran Premio de Canadá, luego de ser revisado por el Delegado Médico, Jean Charles Piette, quien lo encontró en óptimas condiciones.
En declaraciones a los medios internacionales esta mañana en Montreal, Sergio Pérez comentó: "Fui a realizarme los chequeos y todas las pruebas de nuevo con la FIA, y todo salió bien. Les dimos nuestros resultados a los médicos y todo está bien para competir de nuevo este fin de semana.
Tras estar en Mónaco, viajé a Zurich para que me realizaran un chequeo allí, y luego retorné a México. Estuve algunos días en casa, los cuales fueron muy positivos para mí, y luego estuve montando en karts el lunes y martes, así que todo estuvo bien", declaró el piloto de 21 años.
El motivo por el cual 'Checo' fue examinado por el médico de FIA para permitir su participación este fin de semana en Canadá, se debió al fuerte accidente que sufrió el piloto de la escudería Sauber en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, y que impidió que compitiera en la prestigiosa carrera en el Principado.